miércoles, 13 de julio de 2011

SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES, OCD


         Hoy celebramos la memoria de santa Teresa de Jesús de los Andes, la primera santa carmelita de América Latina.  A sus cortos 20 años mostró  una santidad que fue resultado de su fidelidad a Jesús, quien al decir de ella la había "Chiflado".  Pienso que su santidad es una santidad ordinaria (la única verdadera), la que practicó María de Nazaret; y esto a pesar de que ella misma relata experiencias místicas poco comunes, pero que no terminan siendo fundamentales en la vida cristiana.  Creo que su grandeza esta en vivir siempre con ALEGRÍA su cristianismo, incluso en medio de los problemas familiares que afrontó. Sus cortos meses en el Carmelo (apenas 11 meses) demuestran que su santidad (como la de todo santo) está en plena conexión con su bautismo que la consagró al Señor; la vida carmelitana complementó lo demás, le dio elementos de santificación.  Vida cristiana y vida Carmelita se unen en una sola santidad, pero que quede claro que no se hizo santa por ser "carmelita", sino que fue santa por su fidelidad a Cristo desde su vivencia bautismal y carmelitana.
         A continuación  una canción que muestra frases muy bellas e nuestra santa hermana.



         Que decir de ti querida hermanita, me siento muy orgulloso de ser tu hermano en la Orden.  Veo en tus 20 años toda una vida entregada a Jesús, el amigo que nunca falla.  Y con ello me muestras que no es difícil ser santo, que la santidad no es un lujo de unos cuantos, que es posible vivir el cristianismo con una profunda alegría, que todo empieza en el bautismo que a todos nos hace iguales, hermanos e hijos del mismo Padre.  Pide por tu pueblo latinoamericano para que sepa encontrar al Dios de la vida desde su experiencia de pobreza y cercanía a Dios; pide por tu Carmelo para que sea testigo de una contemplación comprometida que nos acerque a las realidades en vez de alejarnos de ellas; pide por todos los jóvenes para que encuentren a Dios en su interior y en cada una de sus experiencias; pide por toda la humanidad para que seamos hermanos.
            Y si quieren saber más de ella, recomiendo leer la siguiente página


No hay comentarios:

Publicar un comentario