viernes, 17 de agosto de 2012

BEATA MARÍA SAGRARIO DE SAN LUIS GONZAGA, O.C.D.


        El 16 de agosto celebramos la memoria de la Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga, religiosa del Carmelo Teresiano martirizada durante la Guerra Civil Española.
        Algo que la muestra distinta al común de religiosas es que, antes de ingresar al Carmelo, fue una farmacéutica, fue una de las primeras mujeres en obtener el título como tal.  Como seglar se distinguió por ejercer con responsabilidad su profesión la misma que entendió como un servicio a los demás.
        Sin embargo a pesar de que se sentía a sus anchas en el ejercicio de su profesión, sentía dentro de si un llamado a seguir al Maestro de modo más radical, y es así que ingresa en el Carmelo donde consagrará su vida a la oración, a la penitencia y al apostolado universal y al de servicio de su comunidad.


        Su martirio fue consecuencia de su constante fidelidad a Dios y al prójimo. Llegado el momento supo mantenerse firme en su fe y Dios la fortaleció para soportar hasta el final el asedio de sus verdugos. 
           Su muerte se produjo probablemente en el día de la Asunción de María quien de seguro la recibió con los brazos abiertos cuando entró en la Casa del Padre.
          Te admiro María Sagrario, hermana!!! Quisiera poder tener tu fortaleza y fidelidad en todo mi actuar. 
        Te contemplo serena en medio de tu angustia en el momento de la prueba.  Te contemplo llena de perdón para con tus verdugos.  Te contemplo en la gloria junto a Jesús el crucificado por amor!!!

Esta foto nos la muestra ya fallecida
        Si desean conocer algo más de ella pueden visitar el siguiente link:


ORACIÓN

        Oh, Dios, Padre de bondad y fuente de toda santidad, que otorgaste a tu sierva, beata MARÍA SAGRARIO DE SAN LUIS GONZAGA el don de fortaleza para soportar los tormentos del martirio, concédenos que, siguiendo su ejemplo, nuestra vida sea una ofrenda agradable a tus ojos, y participemos también de la gracia del martirio por el cumplimiento fiel de tu santa voluntad en todas las cosas.
        Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario