jueves, 9 de agosto de 2012

SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ (EDITH STEIN) O.C.D.



        Hoy celebramos la memoria de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, quien antes de ser religiosa se llamó Edith Stein, nombre con el cual es de repente más conocida en el mundo de la filosofía y de la pedagogía.
        La vida de Teresa Benedicta es una de las más apasionantes que he conocido. Verla recorrer el camino de la fe desde el judaísmo, pasando por el ateísmo y llegando al cristianismo, guiándose por la búsqueda de la VERDAD es realmente para dar gracias a Dios.
        Amo a mi hermana Teresa Benedicta y acudo a su intercesión para que a ejemplo de ella sea fiel al Dios revelado por Jesús de Nazaret, el Dios-Padre-Madre que nos ama apasionadamente como hijos e hijas; pido lo mismo para todo el Carmelo y para toda la cristiandad y personas en el mundo entero que son buscadoras de la Verdad.
        Grande eres Teresa Benedicta porque fue buscando la verdad que la encontraste, ya que el mismo Nazareno por quien diste la vida así lo había dicho.
        Grande eres Teresa Benedicta porque tu inteligencia no fue obstáculo para encontrar al Dios escondido, el mismo que se manifiesta a los pequeños.
        Grande eres Santa Teresa Benedicta porque sin renunciar a tu fe judía supiste encontrar el vínculo de unidad entre la misma, el propio ateísmo y el cristianismo, cosa en la cual los católicos de hoy debemos aprender respetando toda expresión de fe.
        Grande eres Teresa Benedicta porque una vez encontrado el camino no diste marcha atrás, más bien lo seguiste con fidelidad a zaga del Maestro.




        En su testamento nos deja un ejemplo maravilloso de su total entrega al Señor

"Desde ahora acepto con alegría y con perfecta sumisión a su santa voluntad, la muerte que Dios me ha reservado   Pido al Señor que se digne aceptar mi vida y mi muerte para su honor  y su gloria; por todas las intenciones de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y por la Santa Iglesia, de modo especial por el mantenimiento, santificación y perfección de nuestra Santa Orden,..., en expiación por la incredulidad del pueblo judío y para que el Señor sea acogido por los suyos y venga su Reino en la gloria; por la salvación de Alemania y la paz en el mundo; finalmente por mis familiares, vivos y difuntos, y por todos los que Dios me ha dado: que ninguno de ellos se pierda" (Viernes 09 de junio de 1939)



        Su VOTO de hacer lo más perfecto es también muy profundo:

¡Divino Corazón de mi Salvador! Te prometo aprovechar todas las ocasiones para darte alegría; y cuando se me presente una alternativa, quiero escoger lo que más te alegre.  Y lo prometo para mostrar mi amor y llegar a la perfección de mi vocación, esto es, a ser una genuina carmelita, una verdadera esposa tuya.
Te pido que me des la fuerza  para cumplir fielmente mi promesa. Que me ayuden tu Madre y mi santo ángel.


        Si quieren saber más de ella pueden entrar al siguiente link, es muy bueno:


http://encuentra.com/santos_recientes/edith_stein_una_judia_intelectual_en_la_camara_de_gas__15034/


        Además se puede ver el siguiente vídeo con sus pensamientos:

        Y si alguno quiere profundizar en su vida podría ver la película sobre su vida:



No hay comentarios:

Publicar un comentario