viernes, 16 de agosto de 2013

BEATO ISIDORO BAKANJA, Mártir del Escapulario del Carmen


El 12 de agosto se celebra en el Carmelo la memoria del Beato Isidoro Bakanja, el mártir del Escapulario.
Querido Isidoro cuando supe de ti me quedé admirado de tu gran entereza, de tu gran amor y fidelidad a Dios y a María.  
Desde que recibiste el Escapulario del Carmen nunca te desprendiste de él.  Soportaste el maltrato que se te impuso porque no quisiste desprenderte del hábito de María.
Saber todo esto me lleva a admirarte por semejante fortaleza y no solo por el hecho de no querer desprenderte de esa sencilla Tela, sino porque en el fondo de quien no querías desprenderte era del amor a la Madre de Dios que veías simbolizado en ese Escapulario.

Hoy no valoramos tanto los símbolos exteriores religiosos, pero pienso que en el fondo no está mal.  Creo que lo más importante es saber que detrás de ellos o en su esencia está a quien representan y de quienes no debemos desprendernos es del amor a  Dios y a María.  Creo que lo más importante no es usarlos, sino honrarlos con una vida comprometida y en eso tú nos has dado un ejemplo tremendo pues en medio de semejante sufrimientos no tuviste palabras de condena a tu verdugo, más bien supiste perdonar.  Esto es lo más importante y esa es la enseñanza que nos da el Señor con tu vida.


Para quien quiera saber algo de su biografía puede revisar el siguiente link:



No hay comentarios:

Publicar un comentario