Hoy 12 de julio, celebramos en el Carmelo Teresiano (OCD) la memoria de los beatos Luis Martin y Celia Guerin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús. Sus vidas no giran alrededor de su hija santa, que además es muy famosa no solo a nivel de la Orden, sino también a nivel general. Si bien es cierto se los señala a propósito de su hija, es más por el hecho de que ella fue fruto de la esmerada educación que ambos le dieron, educación basada en el amor, atención y protección que tuvieron para con ella, aunque con las respectivas limitaciones como seres humanos que fueron; a esto se sumó la gracia de Dios que todo lo encamina para bien de los que ama.
La vida de ambos esposos gira en torno a Cristo, de quien procede toda gracia y santidad. Yo diría que si se tratará de medir la santidad, esta estaría más a favor de ambos padres que supieron cumplir con su misión de padres. Si la sociedad de hoy tuviera padres así, de seguro que no existirían tantos pandilleros, drogadictos, alcohólicos y delincuentes, pues en la raíz de tales males esta, definitivamente, en la falta de una adecuada familia.
Celebro a ambos padres: Celia y Luis. Les pido que intercedan por todas las familias, especialmente las cristianas, para que sepan cumplir con la alta misión que les ha encomendado Dios, que no es otra que formar y cuidar a sus hijos.
En el siguiente link pueden encontrar información biográfica sobre ellos.
Y en el siguiente link pueden encontrar lo referente a ellos en la liturgia eucarística y de la Horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario