sábado, 28 de julio de 2012

BEATO JUAN SORETH, O. Carm.


        El Carmelo todo (O.Carm - OCD) celebra hoy la memoria del Beato Juan Soreth, religioso Carmelita de la Antigua Observancia de origen francés.
        Nos separan de él más de 500 años, pero su recuerdo sigue vivo en el Carmelo no solo por su vida totalmente consagrada al servicio de Dios y de su Pueblo, sino porque fue él uno de los primeros reformadores que tuvo la Orden (al menos antes de la gran reforma de Santa Teresa) y porque fue él el que animó la formación de la Segunda Orden (las monjas de clausura) y la Tercera Orden (Los laicos), razón por la cual le estamos muy agradecidos.  Podría decirse que él es algo así como nuestro padre, al menos de nosotros los Laicos Carmelitas y de las monjas de clausura, razón por la que trataré de tenerlo muy presente en mis oraciones.
En cuanto a lo de reformador se sabe que buscó que los religiosos carmelitas vivieran su vocación con la mayor perfección posible, tratando de hermanar oración y acción en sus vidas.  Pienso que esa misma exigencia evangélica la trasladó a los laicos y a las monjas, sus hijos.
        Querido padre y hermano Juan, te pido que veles por tu Carmelo a fin de que vivamos en obsequio de Jesucristo cual es la esencia de nuestra Regla.  Que tengamos en cuenta que como Carmelitas estamos llamados a ser hombres y mujeres de oración y servicio; que nuestra meta sea vivir una contemplación comprometida como respuesta a las necesidades de nuestros tiempos.




          Si deseas saber algo más de él puedes revisar el siguiente link:

http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=42899


         También puedes ver el siguiente vídeo en el que se nos habla sobre su vida y obras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario