lunes, 16 de mayo de 2011

I JORNADA JUVENIL VOCACIONAL - Primera Parte.

        El Domingo 15 de mayo del presente año se celebró en la Iglesia el día mundial de oración por las vocaciones; también se conoce a este domingo como el "Domingo del Buen Pastor".
        Teniendo en cuenta este acontecimiento el Equipo de Pastoral Vocacional del Carmelo Misionero (equipo del que soy miembro) organizó con el grupo juvenil "Savia Joven" la I Jornada Juvenil para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre las necesidades que hay en el mundo y la urgencia de dar una respuesta personal a esas realidades.

Este fue el afiche que se preparó para difundir la I Jornada Juvenil
        Y como era de esperarse nuestra I.E. "Melitón Carvajal" participó en ese evento.  Se hizo la invitación a  los quintos (menos, me parece, a las secciones E - 4, 5 y 6). La única sección que finalmente participó fue la sección E - 1. Debo decir que esta participación fue especial e inesperada ya que a ellos les avisé el viernes 13 (apenas dos días antes), pero aún con todo se animaron.  Les pedí que me  anotaran sus correos electrónicos y sus teléfonos para poder hablar con sus padres a fin de que les dieran los permisos respectivos (esto porque ni siquiera alcancé a darles autorizaciones).  El día sábado por la mañana les envié un correo escribiéndoles todo lo concerniente a la Jornada (Horario y dirección), y hablé con los padres que contestaron la llamada que les hice (solo contestaron dos teléfonos). 
        El día domingo, después de cumplir con mis labores de casa y de atender a mi mamá, fui al colegio (Llegué a las 9:20 a.m.) y encontré a Jhon e Isabel, casi al instante llegaron Shirley y Sol, las mismas que fueron a traer a Tom (quien ya se estaba yendo).

Aquí están Shirley, Sol, Isabel, Tom y Jhon.
        Hicimos unas llamadas (a Natalia y a Brenda) y solo Natalia nos confirmó que vendría, pero como ya era algo tarde (9:45) decidimos ir hacia la Av. José Pardo para poder verla llegar y ya con ella tomar el carro respectivo.  Y así fue ya que yendo con dirección al lugar indicado justo venía ella con su mamá.  Saludamos a su mamá, le hice algunas precisiones con respecto a la jornada y fuimos al paradero a tomar el carro.

Aquí están Tom, Natalia, Shirley, Sol, Isabel y Jhon, pero faltaba uno más...
   Ya juntos tomamos carro lo más rápidamente posible y nos dirijimos hacia el Centro de Espiritualidad de los Padres Carmelitas Descalzos que se encuentra en Pueblo Libre; allí iba a ser la Jornada Juvenil en esta ocasión.  El trayecto fue rápido; fuimos conversando de muchas cosas, pero sobre todo de los acontecimientos en los que nos vimos inmersos por las peleas entre escolares de Melitón y Alfonso. Jhon nos comentaba de sus experiencias en su anterior colegio, creo que fue en el Nicanor... Shirley me hizo saber que enseñé a su Hermano y creo que a su primo.  Finalmente llegamos...

Frente al Centro de espiritualidad.  Estan Shirley, Sol, Tom, Isabel, Jhon y Natalia.
        Ingresamos al local con muchas inquietudes y expectativas.  Nos recibieron bien.  Estaban animando los chicos de "Savia Joven" y Gladis (Hermana Carmelita Misionera).  También se encontraban Mayi, Mary y nuestras anfitrionas e integrantes también del Equipo de Pastoral Vocacional Gina y Magda. 
        Todo iba a empezar...

2 comentarios: