sábado, 28 de mayo de 2011

MARCHA POR LA MEMORIA Y DIGNIDAD - 26 de mayo del 2011. PRIMERA PARTE

        El jueves 26 de mayo tuve la gracia de participar en la "Marcha por la memoria y diginidad" organizada por la COORDINADORA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.  Al igual que la vigilia fue una experiencia maravillosa y de fe, ya que mi presencia en la marcha fue por acompañar a nuestro pueblo que expresa su indignación ante la posibilidad de volver a ser gobernado por una ideología (el fujimorismo) que no respeta los derechos humanos, especialmente de los más postergados.

Este fue el afiche que convocaba a esta gran Movilización - Pasacalle Ciudadano.
        Después de clases me dirigí a la Plaza Dos de Mayo que era el lugar de la concentración de todos los que quisieran participar en este evento ciudadano. Como no conocía muy bien dónde es que estaba la Plaza me bajé del carro muy anticipadamente y caminé reglar para llegar, pero eso me sirvió como práctica para lo que sería la gran marcha.
     Al llegar a la Plaza habían ya gran cantidad de personas; todos participaban según el grupo que representaban (universidades, sindicatos, organizaciones, colectivos, etc).  Me tuve que ir al centro de la Plaza y de ahí hacer las respectivas llamadas para encontrarme con Victor Manuel Lloclla Ramirez (ex alumno promo 2000) y con Gladis Montesinos (Carmelita Miisionera), a quienes felizmente encontré y con quienes estuvimos a lo largo de toda la marcha.
        La marcha y había empezado y poco a poco los grupos iban entrando a la pista conforme llegaban; nosotros nos quedamos atrás y vimos cuando se incorporaban a la marcha los estudiantes de la Católica con toda su creatividad y alegría.
       Eso por un lado, pero antes de que los de la Católica entraran al ruedo aparecieron unos personajes muy conocidos que se robaron la atención, por completo, de todos los transeuntes.

Este es Alan García, limpiando el camino de Keiko

Este es Beyli, tomado de la mano de Keiko.

Este es Montesinos-Fujimori, que llevan en su carrito a Keiko

Aquí Bayli, Montesinos y Fujimori con Keiko.

Esa cara de Keiko
        Realmente, al margen de lo que querían representar y que a todas luces se percibe, admiro la cratividad de estas personas, su arte, su valentía, su compromiso con la democracia y con la verdad.  Se trataba de un pasacalle y en verdad eso fue. 

1 comentario:

  1. me encanta la creatividad que tubieron para crear esos trajes se nota que son personas muy talentosas.

    COILA AQUINO CRISTIAN

    ResponderEliminar