lunes, 23 de mayo de 2011

MARCHA POR LA VIDA DEL 21-05-2011 / "MELITÓN CARVAJAL" ¡PRESENTE! - Segunda parte

        De Melitón al lugar de la concentración (Parque "Mariscal Castilla") había regular trecho.  Caminamos lo más rápido posible pues aparentemente estábamos algo retrasados.  Pasamos por calles muy transitadas como la Av. Militar, la Av. Arequipa, etc.; había que ver la larga fila que se formaba  y el tráfico que se acentuaba.


        Finalmente llegamos al lugar indicado, el Parque, donde fuimos recibidos por un grupo de hermanos de la renovación Carismática, ellos nos dieron una hoja con las barras a gritar y un folleto sobre el santo Rosario o algo relacionado.  De igual manera nos invitaron a formarnos en la pista para empezar la marcha.

Una de las fotos que tomabos en el portal del Parque Mariscal Castilla.
        Estando ya en la pista esperamos el inicio de la marcha, pero la verdad es que se demoró.  Creo que fue por la gran cantidad de personas participantes.

Entrando a la pista
        Ya desde el colegio nos estaba acompañando un ex alumno de la promo 2000 Víctor Manuel Lloclla Ramirez.  Él se quedó durante toda la marcha que fue muy larga.  También encontré en la marcha a dos ex alumnos más, quienes al parecer estaban bien involucrados en esta marcha.  Me agrado mucho la compañía de Victor y el encuentro de Starky y Hoober.  Dios los bendiga y acompañe.

Víctor Manuel Lloclla Ramirez, Promo 2000

Víctor Manuel Lloclla y Starky Cabrera, de la promo 1999.

Aquí yo con Hoober de la promo 2003, Víctor Lloclla.
       La espera fue, como dije, muy larga, pero al fin empezó la Marcha con sus respectivas arengas a favor de la vida y en contra del aborto y de quienes lo promueven.  En el caminar pasamos por los ministerios de salud y de trabajo, y fe en esos lugares que arreciaron las arengas.

Jhon Escobedo de la E - 1.  Era el momento de la espera.

Otro momento de la espera.
        Iniciada la marcha debo reconocer que a nosotros nos faltó más soltura para poder gritar las arengas a favor de la vida y en contra del aborto; además de ello estábamos muy desorganizados.  El próximo año trataré de organizarlos bien para que salgan airosos en esto.
        La marcha fue larga (más de dos horas).  Poco a poco los alumnos y alumnas fueron retirándose por la hora (les había dicho que todo terminaría a las 12:00 y ya eran la 1: 15 más o menos).  Casi al final, apenas quedaron dos alumnas de la E - 4 (los demás estaban por diferentes lados)

Aquí las más fieles: Brigitte Palomino y Laura Huete.
        Debo resaltar que hubo muchas pancartas o afiches que estuvieron muy bien presentados.  Se dejó ver la creatividad de los Carvajalinos a favor de la vida.  La verdad es que me siento muy orgulloso de mis alumnos por toda esa explosión de creatividad que evidenciaron en los afiches.


Afiche de la E - 1.

Afiche de la E - 5.

Afiche de la ??? Aparecen alumnos de tres secciones distintas, la 3, la 1 y la 2.

Afiche de la sección E - 1.

Afiche de la E - 1.

Afiche de la E - 1.

Afiche de la E - 3.

Afiche de la E - ?
        Durante la marcha fallamos, como ya dije, en las arengas.  Les faltaba entusiasmo, ánimo, coraje.  En fin, de repente tuve yo la culpa al no prever preparar algo al respecto.  Menos mal que en medio de esa falta de entusiasmo, hubo un grupo de chicas de la E - 5 que se esmeraron en sacar cara por el cole y lo hicieron muy bien al gritar con entusiasmo los lemas y arengas pro vida.

Expertas en lemas y arengas.  Sacaron cara por Melitón Carvajal.
        La jornada continuó su rumbo y por fin llegamos a la meta que era el Campo de Marte. La Marcha terminaría con un Concierto a la Vida. Lamentablemente no participamos en ese concierto, al menos no como grupo, pues la hora era ya avanzada.  Es así que después de agradecerles a los alumnos su participación y entusiasmo, los despedí para que fueran a sus hogares.
        De verdad que estoy muy agradecido con los alumnos y alumnas que participaron en esta Marcha a favor de la vida.  Ellos y ellas le prestaron sus voces a los que no pueden expresarse, lo niños no nacidos.
           Dios los bendiga a todos.


10 comentarios:

  1. ESTa marcha que se dio me pareció interesante,las pancartas daban un mensaje muy bonito...¡ nos debe hacer reflexionar que la vida es algo muy importante que debemos valorar..¡
    Jackelin Saldaña Madrid D-5

    ResponderEliminar
  2. Este dia debe ser recordado por todos por que es un dia muy importante donde luchamos por la vida de aquellos que estan aun en el vientre de su madre.
    Esa mañana hubo pancartas muy interesantes y muy bonitas donde nos tratan de enseñar unos mensajes para aprender a valorar nuestra vida y de los demas.

    CORRALES COLQUE MISCHEL "E-5"

    ResponderEliminar
  3. La marcha de ese dia fue una buena causa,para defender aquellos que no tienen voz ni voto me gusto mucho usted dice que no alzamos la voz pero si lo hicimos E-3 quisimos dar un poco de conciencia a las personas aver si recapacitan y valoran mas la vida que es un don muy hermoso que nos dio Dios y que debemos estar muy agradecidos y cuidarla mucho .

    ResponderEliminar
  4. La experiencia de mis compañeros, sirve de mucho para hacer de voz, por aquellos que no lo tienen. Es una pena que hayan personas que no saben darle un valor positivo al regalo mas lindo que Dios nos ha podido dar, que es la VIDA. Y mas que decir, que bueno que hayan este tipo de marchas :)

    RODRIGUEZ TAPULLIMA SOLANGE E-3

    ResponderEliminar
  5. La marcha que realizamos nos doy a tomar conciencia que la vida no es cualquier cosa debemos saber valorarla porque es lo mas hermoso que Dios nos puede dar.Gracias a esta marcha podimos dar un poco de informacion a aquellos que no la saben apreciar .

    NAVARRO BRAVO CAROLINA E-3

    ResponderEliminar
  6. La marcha que realizamos me agrado mucho porque mis compañeros y yo dimos toda nuestra voz para reclamarles y a la vez pedirles a las mujeres que no aborten a un ser tan inpfensivo que ni siquiera tiene voz para reclamar su vida
    BASALDUA SPINGO BARBARA E-3

    ResponderEliminar
  7. Ese dia es inolvidable porque nosotros gritamos por esos bebes que no tienen voz para reclamar vida ellos ni siquiera daben sus derechos y no los dejan ver la luz...

    CARRANZA ITA ANDREA E-3

    ResponderEliminar
  8. La vida es lo mas bello y lo mas preciado que tiene la persona , amala y cuidala y vivela verdaderamente.

    QUISPE ESQUIVEL DIEGO E-3

    ResponderEliminar
  9. que bueno que el meliton apoye esta humilde causa como lo es valorar nuestras vidas.

    COILA AQUINO CRISTIAN E-6 5F

    ResponderEliminar
  10. que estuvo bien q apoyemos a la vida porque es algo importante q debemos cuidarla y apreciarla
    y vivirla

    NAVARRETE ZUÑIGA MANUEL ALEJANDRO E-4

    ResponderEliminar